Temática y envío de artículos para la revista AEND

Como norma general, los artículos serán originales o transcripciones de ponencias presentadas en Congresos o Conferencias y no habrán sido editadas en otras publicaciones. En cualquier caso el Consejo de Redacción podrá autorizar su publicación en ambos supuestos, siempre y cuando el interés científico, o técnico, así lo aconseje.

Los artículos versarán sobre cualquier actividad directamente asociada con los Ensayos No Destructivos.

Asimismo, el Consejo de Redacción podrá autorizar artículos sobre materias colateralmente relacionadas con los END, si el interés o las circunstancias así lo aconsejan.

Además el título del artículo puede ir acompañado de un subtítulo bien diferenciado del primero.

Autoría

Los artículos podrán ser firmados por uno o varios autores, dando el nombre, dos apellidos y, en su caso, el nombre de la empresa, organismo o asociación a la que pertenezcan.

Los autores serán los únicos responsables de las opiniones recogidas en los artículos realizados.

Presentación de Textos

El texto a publicar se enviará en formato Word (*.doc) o PDF, incluyendo las figuras en el lugar correspondiente del texto.

Además entregarán, el texto (sin incorporar las imágenes correspondientes a las figuras, pero sí los pies de las mismas) en formato Word (*.doc), así como los textos correspondientes a los mencionados pies de figura, en el mismo formato.

Se procurará que la redacción sea concisa, evitando la utilización de términos técnicos extranjeros. A este respecto se recomienda la utilización de normas o documentos oficiales cuando existan.

Se adjuntarán asimismo, todas las imágenes correspondientes a las figuras “sueltas” y con la máxima calidad posible. Todos los gráficos deberán ser originales, sólo se admitirán aquellas imágenes fotográficas que cuenten con la calidad necesaria para su reproducción. Se dará preferencia a gráficos frente a tablas de valores.

Contacto. Los trabajos se enviarán por correo electrónico ó correo postal ordinario a la Secretaría de la AEND:

informacion@aend.org
C/ Bocángel 28, 2º izda. 28028 Madrid, España.