Presentación

Queridos amigos:

En la mayoría de los monasterios existe un "Libro del Becerro", se trata de un libro que describe el día a día, con los hitos más importantes ocurridos en ellos, sus activos y sus trabajos.

Esos libros describen una época, la medieval, donde la mayoría de las actividades culturales, industriales y económicas radicaba en los mencionados monasterios y sus áreas de influencia.

La AEND no es una asociación medieval, no lo podríamos ser, pero a través de sus revistas y documentos hemos ido realizando nuestro moderno "Libro del Becerro". Hoy la AEND ha recopilado las revistas y boletines de sus últimos años de existencia y presentamos a través de ellos el latir diario de su actividad.

Esperamos que esta recopilación os sea útil, tanto desde un punto de vista técnico-científico, a través de sus artículos, como de la descripción de las diferentes actividades, tales como la normalización o las correspondientes a los comités nacionales, europeos e internacionales, mediante sus noticias.

Sólo deseamos que la historia de la AEND, que es "nuestra historia", sirva para mejorar actividades personales y empresariales.

Un abrazo,

Fermín Gómez Fraile.
Presidente de la AEND.